La innovadora solución de motor fuera de borda Twin Dtorque potencia el catamarán de vela autoestopista

Al abrir un nuevo y emocionante potencial para el uso de la potencia avanzada de motores fuera de borda diésel en catamaranes de vela más grandes, la instalación innovadora de dos fuerabordas turbodiésel Dtorque 111 ha reconfigurado con éxito un casco múltiple Hitchhiker de 52 pies, SV X-IT.

El innovador proyecto de reacondicionamiento para montar nuevos motores Dtorque gemelos de 50 hp en una posición interior del casco medio sobre placas hidráulicas dentro de las cápsulas rompeolas ha logrado resultados impresionantes en las pruebas de mar, con un rendimiento mejorado tanto en potencia como en vela.

El primer fueraborda diésel de producción en serie con cigüeñal doble y el fueraborda diésel más pequeño con inyección de combustible common rail, el Dtorque Turbo Diésel de YANMAR ofrece una serie de beneficios, que incluyen una potencia de par notable que alcanza un máximo de 111 Nm a 2.500 rpm, ahorro de combustible, seguridad, fiabilidad, y poco ruido y vibración, que ahora pueden experimentar los propietarios de catamarán.

Utilizando fuerabordas Dtorque suministrados por Power Equipment , distribuidor de YANMAR en Australia , la instalación radical fue ideada por el carpintero de Ballina Slipways Michael Cocks y el propietario del catamarán X-IT, Ilan Sebban. Ilan quería reemplazar sus fuerabordas de gasolina de 60 hp montados en la cabina por una alternativa más segura y confiable, y había descontado los intrabordas diesel debido a los compromisos del casco de navegación. Los motores fuera de borda de 804 cc con diseño de Neander, de funcionamiento suave, fueron seleccionados como la solución ideal, con un rendimiento de par que supera a los principales motores fuera de borda de gasolina de cuatro tiempos con inyección de combustible de 70 hp, un consumo de combustible de menos de 12 litros por hora y una vida útil esperada superior a 10,000 horas.

La posición en el medio del barco fue parte integral del plan para hacer que el barco se asiente mejor en el agua, con cápsulas rompedoras luego diseñadas y fabricadas frente a cada posición exterior para montar los motores Dtorque cuando están en uso y proteger y reducir la resistencia cuando se retrae del servicio. . Las placas de elevación permiten tanto la entrada de agua adecuada para las patas exteriores como la retracción completa lejos de las salpicaduras mientras navega.

En la vela de regreso del gato, golpeó cerca de 19 nudos en varias secciones del viaje y promedió 9.5 nudos bajo la vela, con un mejor seguimiento del barco en la nueva configuración, particularmente con la navegación a favor del viento. El rendimiento de los nuevos fuerabordas diésel Dtorque también arrojó cifras impresionantes, registrando poco más de 10 nudos en las pruebas de mar y una velocidad similar bajo el motor en aguas abiertas, con una notable falta de vibración bajo potencia y temperaturas de funcionamiento bajas por debajo de los 40 ° C.

Justin Hogen , YANMAR MARINE INTERNATIONAL, Gerente de Ventas de Área de Motores Fuera de Borda, dijo: “Este interesante proyecto de repotenciación de catamarán confirma las capacidades y versatilidad de este motor fuera de borda diesel único y su atractivo para una amplia gama de aplicaciones. La combinación de largo alcance, bajos costos de funcionamiento, durabilidad y bajas emisiones ofrece beneficios clave, mientras que los propietarios de embarcaciones también apreciarán la mayor comodidad a bordo, la seguridad y el mínimo mantenimiento ".

Un clásico moderno de los multicascos recreativos más grandes, el SV X-IT fue el último construido por el fundador de los diseños de Hitchhiker, John Hitch, alrededor de 2005. Con el respaldo de una potencia diesel confiable y capaz, el propietario Ilan planea llevarla a Ciudad del Cabo el año que viene.

El fueraborda Neander Dtorque Turbo Diesel es distribuido en todo el mundo por YANMAR.

Vea la historia completa aquí: https://www.powerequipment.com.au/catamaran-set-to-become-torque-of-the-town-after-repower-installation/

Comments (0)

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web